151

  • ahorro_energetico¿Qué es el CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente
    energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras.Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.El Real Decreto 235/2013 obliga al propietario o promotor del inmueble a registrar su certificado energético. El Ministerio dispone que son los órganos competentes en certificación energética en cada Comunidad Autónomas los responsables del registro y de sus labores de inspección y control técnico y administrativo de los certificados de eficiencia energética.

    Solicita presupuesto
  • INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE)La inspección técnica de edificios, más conocida como ITE, es un mantenimiento legal preventivo al que se somete periódicamente a los edificios para controlar la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las ITE están reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.Revisión periódica del estado de conservación de inmuebles de más de 50 añosLa Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una revisión periódica del estado de conservación de los inmuebles de más de 50 años que corresponde a los propietarios de los mismos y que debe ser realizada por técnicos cualificados competentes cada cinco años.Realizada la inspección los propietarios del inmueble deben remitir el informe resultante al Ayuntamiento, de acuerdo con el calendario fijado en la ordenanza municipal, para que se proceda a su incorporación al Registro de edificios sujetos a ITE.Los daños o deficiencias detectados en el informe deberán ser reparados en el plazo de 3 meses por los propietarios.
  • Entrega de llaves en mano: Realizamos el proceso de trabajo completo, desde el primer diseño o estudio previo, hasta la entrega final de la obra, incluyéndose en este proceso todos los puntos como pueden ser: permisos, estudios, proyectos, pasando por la realización de la obra, hasta la entrega de llaves a la propiedad junto con la documentación de los agentes y materiales intervinientes en la obra.
  • Servicio Integral del Trabajo: Realizamos un Servicio Integral del Trabajo incluyendo los estudios, los proyectos, la dirección de obra y la construcción de la obra, desde el estudio inicial hasta la entrega de la obra, incluso podemos colaborar en la venta de los inmuebles.Proporcionamos servicios de Gestión y Consultoría de Proyectos con el objetivo de optimizar el proyecto de forma integral. Coordinamos y gestionamos a todos los agentes, procesos y trámites implicados en cada una de las etapas.
  • Estudios viabilidad: Previamente a la realización de cualquier proyecto, es necesario evaluar sus posibilidades. Se estudian las soluciones, la funcionalidad, posibilidades de ejecución y su valoración.Analizamos cualquier terreno o construcción que estén en construcción o terminadas y emitimos los informe o valoraciones necesarios.
  • Proyectos de edificación: Trabajamos en los campos de la construcción e ingeniería tanto en obra nueva como en reforma facilitando a la industria el soporte técnico necesario. Reformas de inmuebles para hacerlos habitables o adecuarlos para usos comerciales o profesionales, según necesidades.Se incluyen la recuperación de inmuebles protegidos de patrimonio catalogado.
  • Trabajos de urbanismo: Se realizan también todo tipo de trabajos de urbanismo, incluso le asesoramos de las posibilidades de su finca, terreno, o parcela.
  • Trámites administrativos: Trámites, seguimiento y gestión  de los expedientes ante la administración (si procede) y ante la dirección de la empresa, para la obtención de licencias, aprobaciones y autorizaciones necesarias para su construcción, tanto de edificaciones de obra nueva, como en reparaciones.
  • Seguimiento y control de obras: Las obras serán dirigidas y seguidas periódicamente, aplicando un control minucioso para la correcta ejecución de la obra.Para ello se realiza una correcta planificación para el cumplimiento de los plazos establecidos, revisiones y recopilación de todos los productos, materiales y personal de la obra.Preparamos el libro del edificio.
  • Asesoramiento técnico: Ofrecemos asesoramiento en las soluciones constructivas.Asesoramiento técnico a particulares y a empresas, administradores de fincas. Realizamos la inspección técnica de edificio.Estudiamos las posibilidades de un suelo y lo gestionamos hasta su transformación en suelo urbano.
  • Otros trabajos: También se realizan Proyectos de Seguridad y SaludInformesDictámenesPeritaciones yCertificados, así como medicionesdelineación de planosinfografías publicidad.
  • Estructuras en 3D:

Breve resumen de los trabajos:

 

De urbanismo:

- Parcelaciones - Estudios de detalle
- Reparcelaciones - Avances de planeamiento
- Urbanizaciones y obra civil - Expropiaciones
- Modificaciones puntuales del Plan General. - Planes parciales
- Programas de actuación Urbanística. - Rede-limitaciones
- Planes especiales - Asistencias técnicas
- Resto de trabajos de urbanismo y planeamiento

 

De edificación residencial:

- viviendas unifamiliares. - demoliciones (derribo de edificaciones).
- adosadas. - informes.
- edificios. - mediciones y presupuestos.
- rehabilitaciones de inmuebles (reformas). - expedientes de legalización.
- conservación de edificaciones. - ampliaciones.

 

De edificación industrial y terciario:

- supermercados. - oficinas técnicas.
- naves industriales - naves de almacenaje
- locales comerciales - instalaciones exteriores

 

Deslindes, Replanteos, Mediciones y Tasaciones:

- Deslindes de edificaciones. - Deslindes de terrenos o solares.
- Mediciones de terrenos e inmuebles. - Mediciones para valoraciones.
- Tasaciones de terrenos y solares. - Tasaciones totales o parciales de edificaciones
- Tasaciones de derechos reales.

 

Informes, Dictámenes, Peritaciones, Certificados, etc.

- Informes de todo tipo con explicaciones técnicas, - Peritación de edificaciones.
…económicas, etc. - Peritación de suelos.
- Reconocimiento de terrenos o construcciones. - Consultas de expedientes.
- Dictámenes. - Examen de documentos.
- Certificados.

 

Gestión inmobiliaria.

- Comercialización de activos. - Custodia de llaves.
- Puesta en marcha de edificios. - Limpieza y retirada de enseres en viviendas
- Equipo de ventas (API)